Servicios y Areas de Actuación

Estamos convencidos de que la proximidad con nuestros clientes es un factor de éxito, por eso hacemos de nuestro estudio un espacio donde poder atender sus necesidades, conocer sus inquietudes, brindarles asistencia legal permanente y servicios que aporten un valor añadido, como la permanente comunicación y el aprovechamiento de la tecnología para su atención en los diferentes canales de comunicación. Ofrecemos asesoría legal en diversas áreas de práctica. Los abogados de Fairbairn y Asociados nos capacitamos de forma integral y permanente, lo que nos permite estar a la vanguardia de la evolución de las leyes y de la tecnología, y nos diferencia como estudio, ya que aportamos soluciones innovadoras, creativas y originales para resolver los conflictos de manera exitosa y en el menor tiempo posible.

Derecho Civil

Derecho Comercial

Derecho Laboral

Derecho Sucesorio

Derecho Real

Derecho del Consumidor

Derecho de Familia

Derecho Financiero

Para obtener información de cada área haga clic en el título.

Nuestro estudio cuenta con un plantel de abogados altamente especializados en Accidentes de Tránsito y Seguros, con gran experiencia en el mercado asegurador, y amplio conocimiento de la jurisprudencia más reciente y novedosa.
Como valor agregado, contamos además con un plantel de profesionales especializados en áreas no jurídicas -médicos, mecánicos, psicológos, contadores- que asesoran al estudio con el objeto de realizar un mejor encuadre de los temas, brindando una contención integral al cliente.

Nos caracterizamos por ser muy activos y eficaces recuperadores de gestiones en mora. Contamos con software específico y personal altamente capacitado. El Estudio, maneja diferentes estadíos de cobranza:

  • Mora Temprana.
  • Mora Judicial

Más de 5.000 cuentas han pasado por la gestión del Estudio, nos han contratado diferentes sucursales de Bancos para realizar Asesoría Legal y consultas rápidas, por lo que podemos asegurar que somos expertos en esta área de derecho.

Nuestra eficiencia en el Derecho Concursal permite que asesoremos de manera eficiente para reducir los costes generados por una situación de insolvencia. Nuestras soluciones artesanales se adaptan a cada caso en particular, y nos centramos en encontrar el camino más viable para garantizar la resolución del proceso de insolvencia de la manera más eficiente y beneficiosa.

El Estudio posee personal altamente entrenado en el recupero de mora tanto de Bancos, como de Privados.
Expertos en materia de subastas públicas, subastas privadas, y actualizada jurisprudencia en el marco de la legislación de Emergencia nos posiciona como los gestores más eficaces del recupero. Realizamos un ágil tratamiento de la deuda se con informes periódicos al Acreedor y gestionando la cobranza de manera rápida, asegurando al acreedor el depósito de lo cobrado dentro de las 24 hs.

La provincia de Buenos Aires, posee hospitales públicos descentralizados de autogestión, cuyo sostén económico se hace con afectación el presupuesto de las Municipalidades. Estos efectores públicos atienden la inmensa mayoría de los accidentes y emergencias en todo el territorio bonaerense.
El servicio de asesoramiento en este área, consiste en el training para la correcta organización del área de cobranzas y recupero de los sectores de facturación y administración de los hospitales de la provincia. Coadyuvando con las autoridades municipales, designadas al respecto, y desde una óptica de apoyo a las Municipalidades y efectores públicos de salud. Se propone la integración de las aréas de Guardia.

Atención Hospitalaria y Facturación.

  • La implementación de modernas técnicas para el seguimiento de casos y de negociación.
  • Nuestro apoyo consiste en desarrollar e instalar conceptos básicos de las pautas que determinan al responsable civil de los accidentes.
  • La enseñanza del “correcto lenguaje jurídico” que determina el cierre de una negociación de cobro de un crédito por atención hospitalaria.
  • La difusión del baremo correcto en materia de casos de mala praxis.
  • Coadyuvar a la asesoría letrada del Hospital o Municipio para la implementación de sanas conductas de recupero de deuda.
  • Distinguir lo importante de lo secundario, en los accidentes de tránsito.
  • Introducir al personal administrativos en técnicas de identificación de casos solventes de recupero, de otros insolventes, a los fines de la correcta utilización del tiempo del personal.

Los integrantes del Estudio tienen un gran compromiso asumido con la sociedad donde vivimos. Nuestros abogados son alentados para trabajar gratuitamente en causas de interés público. La evaluación del trabajo Pro Bono es parte importante del servicio que se brinda.
¿Qué significa Pro Bono?
El término latino “pro bono publico”, comúnmente acortado a “pro bono” significa para el bién público. El concepto de trabajo pro bono – asegurando acceso a la justicia a cualquier persona sin posibilidad de abonar honorarios legales – se ha desarrollado a lo largo de los siglos y generalmente se traduce en abogados donando un porcentaje de su tiempo a personas de escasos recursos que de otra manera no tendrían acceso a una asistencia legal.

El área de derecho laboral se encuentra en constante desarrollo en nuestro estudio, siendo el espíritu de los letrados que la integran fomentar el aprovechamiento de todas las instancias posibles para resolver alternativamente los conflictos y lograr arribar a un acuerdo beneficioso.

Siendo el Derecho Sucesorio un derecho dinámico, y sumamente amplio, el Estudio cuenta con vasta experiencia en áreas específicas, caracterizándonos por el desempeño en forma ágil y rápida.
El tratamiento de los problemas sucesorios en Derecho Privado debe de partir de un concepto claro, con el fin de no solo actuar oportunamente, sino también prever el conjunto de consecuencias patrimoniales derivadas del hecho jurídico de la muerte, de la cual nadie está exento.
Nuestro accionar apunta a mantener indemne el equilibrio entre la voluntad del causante y la necesaria protección de la familia y de la seguridad del tráfico jurídico.
Nos especializamos en:

  • Asesoramiento para la confección de testamentos
  • Institución de albaceas legales
  • Legados
  • Desarrollo completo de sucesiones.

Es esencial contar con un abogado para el asesoramiento en la compraventa o alquiler de cualquier inmueble. Nuestra experiencia en el Derecho Real son la herramienta que le ofrecemos tanto para protegerlo, como para evitar sorpresas desagradables en el futuro. Nos proponemos acompañarlo para confeccionar los textos de manera óptima, o revisarlos y saber lo que estamos firmando.
Nuestra experiencia en materia de Bienes Inmuebles nos permite brindar asesoramiento tanto en situaciones contractuales de Compra-Venta y Alquileres, como en procesos de Usucapión, asegurando la mejor posibilidad de éxito, eficiencia y seguridad en los procedimientos.

Contamos con la experiencia requerida para defender y representar los intereses de los usuarios y consumidores ante la Justicia, autoridad de aplicación u otros organismos competentes en el tema.
Desde el Estudio Fairbairn y Asociados, los abogados expertos trabajamos de manera eficiente para captar inmediatamente el problema, velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y otras normas que amparan y/o protegen a usuarios y consumidores, garantizando dedicación y originalidad en la presentación de los casos para arribar a soluciones favorables.

Contamos con la pericia de profesionales expertos en la materia. La gestión y defensa de los derechos de los cónyuges se realiza con respeto y discreción. En temas de familia, creamos el espacio de confianza y contención que requiere en estos casos el cliente por encontrarse ante este agobiante conflicto.

El estudio de abogados Fairbairn y Asociados brinda siempre la posibilidad de abonar los honorarios sujeto a las circunstancias del caso particular de cada persona física o jurídicas que requiera nuestro asesoramiento, siempre dentro de un marco legal. En pos de la credibilidad y confianza que manifestamos, implementamos una política de transparencia en materia de honorarios profesionales, por ello firmamos un convenio previo con nuestros clientes, donde constan claramente las pautas fijadas, especificando entre el ellas que el Estudio Jurídico no posee facultades para percibir ningún importe en nombre del cliente.

Conéctese con nosotros.

Lo esperamos para ayudarlo a recibir el asesoramiento y la representación legal que usted merece.