Ley - Derecho

Mata a una agente por eludir un control. ¿Accidente de Tránsito o Accidente de Trabajo?

SITUACIÓN CIVIL DEL CONDUCTOR QUE MATA A LA AGENTE DE TRANSITO POR ELUDIR UN CONTROL.

En la madrugada del Domingo 7 de Septiembre de 2019, un conductor desaprensivo arrolla con su auto a dos agentes de tránsito que realizaban un operativo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Como consecuencia del hecho, la agente de 28 años, madre de dos hijos, muere, y su compañero de trabajo sufre heridas gravísimas. El conductor se dio a la fuga. Luego, se entrega en horas de la tarde a las autoridades policiales. Desde entonces se encuentra preso.

Situación Penal:

El hecho se proyecta en la faz penal, donde el Fiscal intenta acusar por homicidio simple al conductor, con una pena de 8 a 25 años de prisión.

Situación Civil:

Desde el punto de vista civil, la Aseguradora del conductor irresponsable no indemnizaría ningún reclamo como consecuencia de la existencia de voluntad o dolo, ya que el seguro solo funciona como garante en el caso de culpa.

Accidente de Trabajo

Así como están dadas las cosas y sin perjuicio de la controversia en materia de la registración laboral que ha surgido a la fecha, el hecho se encuadra dentro de la normativa de Accidentes de Trabajo, a fin de dar adecuada reparación a los herederos y atención médica y farmacéutica inmediata al agente herido.

Reclamaciones Civiles

Aún así, los herederos y la víctima superviviente podrán iniciar las reclamaciones civiles de daños y perjuicios ante la Justicia Civil de la Capital Federal, contra el patrimonio del imputado.

Comparta el Post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email